El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dará apoyo técnico y financiero a la Unión Aduanera entre Honduras y El Salvador, informó el presidente del organismo, Dante Mossi.
“Hace una semana aprobamos la segunda cooperación técnica y financiera para el desarrollo y consolidación de la Unión Aduanera entre Honduras y El Salvador”, subrayó Mossi la semana pasada.
La respuesta del funcionario del ente financiero ocurre después de que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, solicitó apoyo financiero del BCIE para modernizar los puestos fronterizos de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.
“Estamos respondiendo a los requerimientos del Gobierno, para facilitar el tránsito de mercaderías entre Honduras y El Salvador”, enfatizó Mossi. Señaló que el apoyo del organismo regional contribuirá a mejorar los trámites aduaneros entre las dos naciones citadas, para que el comercio y las personas puedan fluir más fácilmente.
“Estamos apoyando a la par, en este esfuerzo de la Unión Aduanera, en la mejora y construcción de carreteras, aeropuertos y puertos”, destacó.
El presidente hondureño y sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Guatemala, Jimmy Morales, participaron el 7 de diciembre en la inauguración del paso fronterizo El Poy, situado al norte de El Salvador. • EFE