Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, realizan registros.
En cumplimiento al Plan de Seguridad 2018, la Policía Nacional Civil (PNC) continuará con los operativos y patrullajes en el territorio nacional, con la finalidad de prevenir cualquier hecho delictivo que atente contra la dignidad de los ciudadanos, por medio de la activación de diversos protocolos para el resguardo.
Los agentes de la PNC realizaron operativos estratégicos de despistolización en negocios de consumo de bebidas alcohólicas, entre otros. También se realizaron acciones en las principales carreteras, como la inspección de vehículos y registros a personas, con el objetivo de evitar algún hecho delictivo o trasiego de cualquier tipo de drogas.
Por otra parte, se tuvo presencia policial en mercados, agencias bancarias y otros puntos donde existiera mayor concentración de personas, como en el Paseo de la Sexta, en la zona 1 capitalina, en la que se instaló una torre de seguridad perimetral para reforzar la vigilancia y el resguardo en dicho sector.
Explosivos
Dicho plan se implementa cada año en el país, en el cual se ejecutan acciones de prevención de la violencia y del delito. Así como la manipulación y venta de juegos pirotécnicos, en lo que correspondió hacer efectivas las verificaciones al personal de la División de Investigación en Desactivación de Armas y Explosivos, en las que se contó con la participación de los binomios K-9.