En la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad, la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendió a 48 personas, 13 de ellas en la ciudad capital, informó hoy la institución en su reporte de detenciones de las últimas 24 horas.
Al respecto, la entidad precisó que esto conllevó la concreción de 18 órdenes de aprehensión, en la que participaron 27 comisarías y unidades especializadas, todo como parte de los intensos patrullajes y operativos llevados a cabo en los 22 departamentos del país en el marco del Plan Navideño de Seguridad, añadió el Ministerio de Gobernación (Mingob).
Además de los detenidos, la PNC incautó 12 armas de fuego “que de manera irresponsable eran utilizadas”, además de haber recuperado un vehículo y dos motocicletas, añade el informe.
La operación especial de la PNC durante las fiestas de fin de año exigió la disponibilidad de 40 mil agentes en todo el país, por lo que la institución de seguridad pública suspendió los descansos de sus efectivos, con el fin de garantizar plenamente la seguridad de los guatemaltecos durante la Navidad y Año Nuevo, recordó el Mingob.