Un total de 99 personas pasaron la Nochebuena en los albergues de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), por las bajas temperaturas registradas anoche en el territorio guatemalteco.
La entidad de protección civil informó en un boletín que los 17 albergues en 11 de 22 departamentos a nivel nacional se mantuvieron en apresto, en atención a la temporada fría que comenzó a inicios de noviembre pasado.
Los departamentos que presentaron mayor descenso de temperatura fueron los cuatro de la meseta central: Guatemala, Quetzaltenango, Huehuetenango y Sololá, con 10, 2, 5 y 5 grados centígrados, respectivamente, así como los 7 ºC registrados en Cobán, Alta Verapaz.
El departamento de Guatemala fue el que más personas recibió, con 55 en sus dos albergues; mientras que en Quiché fueron atendidas 26 personas.
La Conred ha registrado un total de 3 mil 981 personas refugiadas en albergues esta temporada de frío, que comenzó en noviembre y se tiene previsto que finalice en marzo.
*Con información de EFE.