Lugares como la 18 calle, la 6ª. avenida, Plaza El Amate y Plaza Barrios, en la zona 1 capitalina, lucen repletos de visitantes que después de recibir su aguinaldo salieron en busca de sus estrenos y obsequios navideños.
Comerciantes que con antelación se hicieron de mercadería variada para atender la demanda y complacer el gusto de su clientela, y apostados frente a su negocio, ofrecen su producto a bajos precios para atraer a los potenciales compradores.
Durante un recorrido por el sector, se pudo observar que la mayoría está enfocada en adquirir principalmente pantalones, camisas y blusas, artículos que más ofrecen los vendedores, pero a accesible precio.
En una de las ventas encontramos a don Manuel, quien regateaba un pantalón para uno de sus tres hijos adolescentes. “Espero que alcance para comprarle a mi esposa y, si puedo, algo para mí”, aseveró al agregar que los artículos están más caros que el año anterior.
Edgar Roberto, un comerciante que en los últimos 5 años se ha dedicado a vender ropa de niños, explicó que la ropa para niños es lo que más demanda tiene. “Es lo primero que buscan los padres de familia”, aseguró.
“Están accesibles”, respondió Sonia, una mamá que iba acompañada de sus 4 hijos, y a quien le pareció que el valor de los artículos que ofrecen en la Plaza El Amate eran mucho más bajos que en otros lugares.
Dicho centro de comercio municipal cuenta con 350 puestos, donde la clientela puede encontrar desde zapatos, hasta juguetes.
La Plaza El Amate tiene 350 puestos que ofrece variedad, buenos precios y calidad en los productos.
En estos comercios se puede adquirir prendas para niños, como un pantalón, a Q100, y para adultos a Q175. Una bicicleta que en un comercio formal tiene el valor de Q600, se consigue en este lugar a Q350.
Seguridad
Pero no solo es barato realizar en dichos comercios las compras de Navidad y Año Nuevo, sino que puede andar con total seguridad, ya que hay presencia permanente de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes hacen recorridos para evitar que la ciudadanía honrada sea víctima de los asaltantes.
De igual manera la Policía Municipal de Tránsito agiliza el paso vehicular, para prevenir complicaciones en la afluencia de automóviles en estos sectores.
*Con información de Mynor Pelén