Carlos Soto, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), recomendó a los guatemaltecos adoptar las precauciones que sean necesarias para evitar accidentes que puedan enlutar a las familias durante las fiestas de fin de año.
Vigilar a los niños para que no sufran quemaduras y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, si maneja vehículos, fueron dos de las principales recomendaciones del funcionario.
El jefe de Salud Pública comentó que una de las mayores emergencias que se tienen para las fiestas de Navidad y Año Nuevo son las quemaduras, tanto por cohetes como por agua caliente, y se llenan los hospitales por descuido de los padres de familia.
Otras de las causas principales de muerte son los accidentes de tránsito, por lo que pidió a los guatemaltecos abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir algún vehículo.
“En esta época no se deberían de dar las muertes por accidentes de tránsito”, señaló.
También instó a los motoristas a utilizar el casco, ya que muchos lo llevan pero en los brazos.
El ministro recordó que su cartera está en alerta amarilla (prevención), desde el 15 de noviembre pasado, la cual culminará el próximo 7 de enero.
*Con información de AGN.