El Real y el Al Ain se disputan el trono del Mundial de Clubes.
Real Madrid querrá sumar mañana otro título del Mundial de Clubes, el tercero consecutivo y el cuarto de su historia, cuando se enfrente al nada modesto Al Alain, en la gran final que se disputará en el Estadio Sheikh Zayed, de Emiratos Árabes.
Los blancos están preparados para una nueva conquista; sin embargo, el Al Aain, es un conjunto que no ha tenido reparos en demostrar su grandeza al eliminar en semifinales, en la tanda de penaltis al River Plate, monarca de la Libertadores.
Un hito
Al ya haber marcado un hito, por ser el primer conjunto de Oriente Medio que disputará una final, el Al Ain no quiere quedarse con eso y saldrá a defender su territorio y, por qué no, soñar también con ser el primero de esa región en alzar la copa.
Con un Bale impulsado y con la artillería fina y un Marcelo que empieza a recuperar su nivel, los blancos apuntan a cerrar el año con broche de oro, luego de su decimotercera Liga de Campeones.
Un triunfo blanco no solo prolongaría su hegemonía, sino también de los equipos europeos, pues en los anteriores 5 años, los de ese continente se han llevado la corona: de ellos 4 España, el Real 3 y el Barcelona 1 y Alemania 1, con el Bayern Munich.
Favorito
El campeón más reciente fuera del Viejo Continente es el Corinthians, de Brasil, gesta que se remonta a 2012, cuando superó con lo mínimo al Chelsea, de Inglaterra. Aunque en esta edición los pronósticos favorecen al Real, el Al Ain apelará a su espíritu para acabar con el imperio.