La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió hoy al gobierno y a los productores empeñarse en el diálogo para definir una política de largo plazo para el sector.
La CCIAP, que aglutina a más de mil 800 empresas de 15 sectores económicos, instó tanto al gobierno como a los productores del país a procurar que el diálogo entre las partes prevalezca y se logre establecer “una visión a largo plazo”.
La Cámara dejó claro que, en su opinión, la situación de crisis de los productores “radica en la falta de implementación de políticas de Estado”, pero resaltó que “la violencia trae más violencia y no construye nada positivo”.
El martes, una protesta de productores contra las importaciones terminó en enfrentamientos con contingentes antidisturbios, un altercado que el gobierno atribuyó a infiltrados de sectores políticos opositores.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha sostenido conversaciones con dirigentes de los productores y había ofrecido mejorar las condiciones del sector.