Ocho países de América Latina intercambiaron experiencias para la preparación de los Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (INGEI) en el sector agrícola, en el marco del Taller mesoamericano de intercambio de conocimientos en el reporte y verificación de un inventario de emisiones en agricultura.
El encuentro se llevó a cabo en Tegucigalpa, Honduras, del 3 al 7 de este mes, y forma parte del plan de trabajo de la Cooperación Sur-Sur en monitoreo forestal, de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental.
Este taller presencial se desarrolló en el marco de una iniciativa de fortalecimiento de capacidades que en los últimos 3 meses ha combinado diferentes intervenciones que apoyan el aprendizaje, incluyendo la plataforma de educación virtual a través de un foro de discusión.
La iniciativa fue apoyada por el Centro de Excelencia Virtual, que facilitó, con técnicas de tecnología, todas las sesiones del taller presencial y el seguimiento del proceso mediante la apertura de una red de aprendizaje. Redacción