La Universidad Panamericana de Agricultura (Zamorano) graduó recientemente a 286 estudiantes originarios de 15 países, de los cuales 49 son guatemaltecos, ceremonia a la que asistió el embajador de Guatemala en Honduras, Melvin Valdez González, y el cónsul general de Guatemala en ese país,
Walter Noack.
Cabe destacar que los connacionales que se especializaron en diversas ingenierías fueron becados con un fideicomiso creado por el Gobierno de Guatemala desde 1996, y provienen del área rural y de hogares de escasos recursos.
Es importante resaltar que los jóvenes se graduaron con méritos y distinciones, al lograr el 80 por ciento de reconocimientos, por su alto desempeño, valores y principios.
Con méritos
Asimismo, fueron premiadas las 4 mejores tesis de grado de cada una de las 4 carreras, de las cuales los chapines obtuvieron 3 de las cuatro distinciones; además del segundo y tercer lugar en el promedio académico acumulado, entre otras.
El discurso oficial estuvo a cargo del estudiante Eswin Aroldo, originario de Escuintla, quien demostró cualidades en oratoria, cuyo mensaje fue una reflexión para los retos que permitan forjar un mejor futuro ambiental y alimentario en el mundo.
Del Cid buscará una oportunidad en otro país, luego de realizar una visita a su familia, con el objetivo de ayudarla económicamente, compartió.
Los graduandos también podrán optar a una oportunidad laboral en empresas que tiene sucursales en Centro América y Bélgica, tal como constructoras, empresas dedicadas a la agricultura, ambiente y manejo de recursos naturales, lo que contribuirá a su condición económica y social. La Zamorano es una de las mejores de la región.