El Gobierno de la República de China (Taiwán) facilitó becas a 520 guatemaltecos que se especializaron en diversas ramas, en 190 universidades privadas de Taiwán, además de aprender a leer y hablar el mandaríndurante 12 meses.
Los connacionales tuvieron la oportunidad de estudiar maestrías en construcción, derecho internacional, ciencias jurídicas, medicina, comunicación, entre otras especialidades, por un período de 24 a 30 meses.
Los beneficiarios optaron a la beca por medio de la página de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), entidad encargada de dar a conocer los requisitos para optar a la beca y que posteriormente envían el expediente a la embajada de Taiwán en Guatemala para una entrevista.
Esteban Vides, uno de los beneficiados, compartió que “esta oportunidad representa un crecimiento profesional y abre nuevas oportunidades laborales”.
De acuerdo con Alejandro Larios, presidente de la Asociación Becarios Amigos de Taiwán, compartió que en 2006 viajó el primer grupo a Taiwán, y que oficialmente el programa comenzó en febrero de 2015, ya que anualmente se ofrecen entre 30 a 40 becas. Sara Solórzano