El equipo Unifut-Rosal conquistó el domingo por la tarde su decimoquinto título de la Liga Nacional de Futbol Femenino, al doblegar 4-3, en tanda de penales, a Xelajú, en partido disputado en el Estadio Mario Camposeco.
El cuadro quetzalteco logró nivelar el marcador global, que favorecía a las capitalinas, luego de su victoria en el juego de ida (1-0) y esto obligó al alargue y posterior lanzamiento desde el manchón a 11 metros.
Las dirigidas por Benjamín Monterroso fueron más certeras en sus cobros y marcaron en 4 ocasiones, mientras que las lanudas solamente acertaron en 3.
Esto significó el título XV para la institución del papel higiénico, que ha marcado un hito en el balompié femenino de nuestro país.
El conjunto de Unifut también conquistó este año el Clausura 2018 y el Campeonato Femenino de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) desarrollado en Panamá.
El equipo que comanda Monterroso ha logrado situarse en 18 finales consecutivas, de las cuales logró coronarse en 15 ocasiones. Max S. Pérez