Posicionado en el Top-10 de torneo en México, el golfista registró números positivos para cerrar el año.
El máximo exponente del golf guatemalteco, José Toledo, le puso punto y final a la actividad deportiva oficial de 2018 posicionado entre los 10 mejores de la segunda edición de la Copa Puro Sinaloa, disputada en el Estrella del Mar Golf & Beach Resort de Mazatlán, México, como parte de la gira profesional de la disciplina en ese país.
Con una tarjeta de 65 golpes, para un acumulado de 205 impactos, 11 bajo par, el nacional empató en el noveno lugar con los mexicanos Juan Carlos Benítez y Oscar Fraustro, quienes en la ronda del sábado golpearon 70 y 68, respectivamente.
“Un montón de cosas positivas (deja) este año, dentro y fuera del curso, y muy agradecido por estar haciendo lo que realmente disfruto”, dijo Toledo en un emotivo mensaje de cierre de año que publicó en su cuenta de Facebook.
El ganador del torneo fue el local Armando Favela, con 198
impactos en total, 18 bajo par.
Este jugador mexicano es recordado en Guatemala, pues fue el monarca de la primera edición del Stela Artois Open Guatemala en 2014.
“Me gustaría dar las gracias a Dios, mi familia, esposa, amigos, entrenadores y patrocinadores por todo su tiempo y la ayuda que me han dado para alcanzar mis metas. Emocionado por 2019, y haré lo mejor para representar a Guatemala”, añadió el jugador que recientemente se coronó campeón del Tour Internacional de Golf Copa ProTam en Tamaulipas,
también en el país vecino.
Balance positivo
Toledo cerró con balance positivo las competencias, en los 3 días de juego en la etapa 12 de la gira profesional de México, en Mazatlán, donde consiguió 17 birdie (ocho la última ronda), contra solo 6 bogey. Sus rondas finales fueron 73, 67 y 65, respectivamente.
El guatemalteco concluyó el 2018 con grandes momentos. El más reciente lo patentó el pasado 1 de diciembre, cuando
ganó el Tour Internacional de Golf ProTam, torneo organizado por el Consejo de Promoción Turística de México y el Instituto del
Deporte de Tamaulipas.
Dicho certamen lo ganó con un acumulado de 198 golpes en su tarjeta, 15 bajo par; esto después de firmar una última ronda de 67 impactos, para llevarse su segunda victoria en México y un cheque por 265 mil pesos mexicanos (Q102 mil 110).
Además, en su historial Toledo registró la disputa de 22 torneos del Web.Com Tour y ocupó el puesto 122 de jugadores con premios ganados en la gira que es la segunda más importante de Estados Unidos,
solo después del PGA Tour.
Su mejor actuación
La mejor participación internacional de Toledo fue el puesto 15 que consiguió en el Nashville Golf Open Benefittiing the Snedeker Foundation; además, el lugar 17 que obtuvo en el KC Golf Classic y el puesto 20 en el Chitimacha Louisiana Open.
• Con información de Rackets&Golf