Los 12 textos históricos de los Acuerdos de Paz, firmados el 29 de diciembre de 1996, adaptados en sonido y braille, fueron entregados hoy por el Gobierno de Guatemala exclusivamente a personas con discapacidad, en un acto realizado en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura.
“Gracias a un trabajo conjunto se logró traducir los 12 Acuerdos de Paz en Braille y al mismo tiempo grabados como un audiolibro en el marco del ejercicio de los derechos humanos que impulsa nuestro país”, aseguró la secretaria de la Paz, Lourdes Xitumul.
Este novedoso material estará disponible a partir de ahora en las distintas bibliotecas y centros de consulta a nivel nacional, informó Xitumul.
Como parte de esta celebración, también fue nombrado como Embajador de la Paz Esteban Guerrero, un joven guatemalteco que lucha por los derechos de las personas con discapacidad.
“Él es un ejemplo para la niñez y juventud del país, por eso lo hemos acompañado durante dos años y hemos visto su labor altruista con los demás”, puntualizó la funcionaria de la Secretaría de la Paz.