Las rotaciones dentro de los mandos policiales de la PNC son normales y sirven para oxigenar la institución, explicó hoy por medio de un comunicado el Ministerio de Gobernación (Mingob), tras haber removido ayer del cargo a funcionarios del ente policial.
Según la cartera del Interior, estos relevos se dieron luego de concluir el análisis respectivo, y como garantía de la consecución de los logros en seguridad ciudadana, añadió el Mingob, por las objeciones del cambio de tres subdirectores de la PNC.
Además, los relevos policiales escogidos por sus mandos superiores poseen los conocimientos necesarios para el cumplimiento de sus funciones, agrega el documento.
“Vale la pena indicar que el Mingob es institucional y no depende de unas cuantas personas, sino de más de 60 mil colaboradores comprometidos, prueba de ello a la fecha los índices de delitos contra la vida son más bajos de la última década”, sobresale en el comunicado.
Al mismo tiempo se reitera que el personal de esta cartera está en constante evaluación y análisis de su desempeño laboral.
Los removidos son Manuel Salguero, quien ocupaba el cargo de subdirector General de Operaciones; José Antonio Tzuban, subdirector general de Prevención del Delito, y Héctor Salazar, subdirector de Investigación Criminal.
*Con información de Yuri López.