Personas de la tercera edad tendrán un lugar especial.
Con motivo de la Navidad y Año Nuevo, la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín, compartió regalos con niños y niñas de Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez.
Por medio de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) se entregaron mil juguetes, los cuales fueron recibidos con alegría por los pequeños en las calles de la citada población.
Esta actividad forma parte de la labor social que realiza la esposa del mandatario, y durante estas fechas se tiene planificado realizar más entregas, se informó.
La primera dama tiene agendado visitar comunidades de Amatitlán y Escuintla, para que los niños puedan tener un juguete en
esta Navidad.
Con el propósito de ayudar a personas de la tercera edad, fue inaugurado el segundo Centro de Atención Permanente (CAP) del adulto mayor, en Santiago
Sacatepéquez.
Dicho CAP beneficiará a no menos de 40 ancianos de la localidad. En la actividad realizada ayer participó la esposa del gobernante guatemalteco.
El citado programa brinda apoyo integral a los adultos mayores, que incluye alimentación gratuita: 2 refacciones y el almuerzo, según información proporcionada por la SOSEP, entidad que coordina estas iniciativas. Los favorecidos también reciben terapia física, con actividades personalizadas a cargo de fisioterapeutas, con el objetivo de fortalecer la salud de los beneficiados.
Además, atención primaria en salud, coordinaciones en el ámbito local con jornadas médicas, atención odontológica, evaluaciones oftálmicas, toma de signos vitales, control de medicamentos y curaciones menores, se indicó.