El conjunto aurinegro busca revancha en el Clausura.
El club Aurora, que lideró el Grupo B, pero que no supo llegar hasta la final del Torneo Apertura 2018, se alista para buscar revancha en el Clausura 2019, y ayer comenzó la fase de preparación en el Estadio del Ejército.
El técnico de los aurinegros, Gabriel el Chato Castillo, manifestó que en el siguiente torneo tratarán de dar el paso que hace falta y pelear por el ascenso contra Santa Lucía Cotzumalguapa o Sansare, clubes que ganaron el derecho de un repechaje por haber llegado al duelo por el título, que finalmente fue para los lucianos.
“Estamos reiniciando la actividad con el reacondicionamiento físico y con la misma ilusión y mayor compromiso, por no haber llegado adonde queríamos y con el deseo de alcanzar ese medio boleto, que nos dé el derecho de pelear por el ascenso”, expresó Castillo al finalizar la primera práctica del conjunto aurinegro.
“No estamos completos, algunos muchachos no se han presentado por motivos personales, los extranjeros llegarán después, y conforme avancen los días el grupo estará consolidado”, expuso.
“En el caso del mexicano Carlos Cauich, seguirá con el equipo por un tema contractual, pero si la pieza está debemos de utilizarla y sacarle el máximo rendimiento. Alex Pérez es un jugador de reconocida calidad y experiencia y Álvaro Tuna, aunque es joven, he tenido la oportunidad de tenerlo en más de un equipo y ahora se dio la oportunidad de traerlo, tiene experiencia y condiciones para esta Liga. Aunque no hemos movido mucho el mercado, sí creo que hemos seleccionado de la mejor manera”, agregó el estratega nacional.
El técnico del cuadro castrense manifestó que espera todavía la contratación de un delantero nacional y un puntero, aunque está sujeto al presupuesto del equipo.