Presidente Morales insta a no dejar de luchar por sus sueños.
A ser fieles a sus principios y a honrar a Guatemala sobre todas las cosas, llamó el presidente Jimmy Morales a 105 caballeros y damas cadetes de la Escuela Politécnica que se graduaron el fin de semana.
Los nuevo miembros del Ejército obtuvieron el despacho de oficial del Ejército, con el grado de subteniente de Infantería, Ingenieros, Transmisiones, Marina y Material de Guerra, respectivamente.
“En sus manos está honrar a Guatemala sobre todas las cosas, por lo que ahora deben asumir nuevos retos, y espero que lo hagan con liderazgo y sabiduría”, exaltó el mandatario.
Tras felicitarlos, dijo: “No dejen de soñar, no dejen de luchar por su ideales y sueños”.
Morales, acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera y el ministro de la Defensa Nacional, Luis Ralda, resaltó también el trabajo que realiza esta casa de estudios militares, así como los valores que fomenta en los alumnos, como honor, deber, valor, lealtad y fuerza.
Esta es la 154 promoción que gradúa la Escuela Politécnica, cuyo privilegio fue otorgado también a 2 ciudadanos de China-Taiwán y 1 de Honduras, lo cual
viene a fortalecer los lazos de amistad y cooperación con otros países.
Durante este acto, el dignatario ascendió a ocho oficiales a generales de Brigada.
“Si bien, el ascenso es un reconocimiento en la carrera militar, también es un punto de partida para adquirir nuevas obligaciones y nuevos compromisos”,
destacó Morales.
Los generales son: Ismael Alejandro Cifuentes, Mario René Hernández, Carlos Francisco West, Carlos Guillermo López, Marco Tulio Morales, David Estuardo Méndez, Sergio Mauricio Catalán y José Roberto Arango.