El diálogo para encontrar una solución al desacuerdo existente con personas que se oponen al desarrollo del proyecto de viviendas para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, en la finca La Industria, busca agotar el gobierno del presidente Jimmy Morales.
“Voy para Escuintla con un grupo interinstitucional, para agotar el diálogo y llegar a una solución definitiva”, manifestó el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Benito, durante una conferencia de prensa realizada hoy en Gabinete de Gobierno.
Se refirió a que son seis personas que afirman representar a Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes), quienes están planteando una ampliación del terreno donde se construirán las viviendas o que se construya un segundo nivel de esta.
Sin embargo, explicó que no es posible porque “el contrato no nos permite hacer nada de esto y realmente sería lamentable que este proyecto no pueda continuar, pues la semana pasada se dio instrucción de inicio de obra a la empresa, por parte de la unidad ejecutora, es decir, el Fondo Social de Solidaridad”, manifestó.
Agregó que el propósito del diálogo es “ver si las personas que están impidiendo el ingreso de la maquinaria están en el listado de los beneficiados”, subrayó.