No menos de 5 mil personas han sido afectadas en los últimos 3 días en Honduras por un frente frío lluvioso, que también obligó hoy a las autoridades a cerrar temporalmente el aeropuerto de la isla de Roatán por falta de visibilidad.
El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo ayer a periodistas que “unas 5 mil personas” de mil 119 familias han sido afectadas en los departamentos de Colón y Atlántida.
Señaló, además, que el mal clima todavía continuará las próximas 24 horas, por lo que pidió a la población tener cuidado, calma y prudencia.
“Se espera que las personas no cometan una imprudencia”, subrayó Rosales, y que Copeco mantiene alerta amarilla y verde en Colón, Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía, todos en el Caribe, y Yoro (norte).
La alerta amarilla conlleva evacuaciones preventivas en regiones con riesgo a deslizamientos, derrumbes, inundaciones y desbordamiento de ríos, mientras que la verde significa que se debe dar seguimiento al comportamiento de un fenómeno para prevenir un desastre. EFE