Los pobladores de la comunidad Sexán, en El Estor, Izabal, tienen ahora un mayor acceso a una atención oportuna en casos de enfermedad y acciones preventivas para garantizar su bienestar físico, gracias a la construcción de un centro de salud en la localidad.
La obra, que requirió de una inversión de Q2 millones 74 mil 618, fue inaugurada el viernes, y beneficiará a la población con servicios que van desde consultas externas, control prenatal e inmunizaciones, hasta control de peso y talla para los niños.
Además, se implementará un programa de suplementación para mujeres embarazadas y pequeños menores de 5 años, con el fin de asegurar su adecuada nutrición, dio a conocer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social por medio de un comunicado.
El proyecto fue financiado por el Consejo Municipal de Desarrollo, el cual estima el universo de favorecidos en 11 mil 500 personas, entre habitantes del lugar y de zonas aledañas.
Con estas acciones se fortalece el primer nivel de atención en salud, una de las prioridades de la actual administración, indicó la cartera.
Con información de Karla Gutiérrez