Inspección de espacios y registro de transeúntes son algunas de las acciones ejecutadas esta mañana por efectivos de la Policía Nacional Civil, con el apoyo de agentes caninos K-9, como parte de un operativo de seguridad desarrollado en el Paseo de la Sexta Avenida, zona 1.
Las medidas están enmarcadas en el Plan Estratégico de Seguridad por las Fiestas de Fin de Año, implementado desde el 2 de este mes para garantizar el resguardo de la vida y el patrimonio de la población.
El Paseo de La Sexta es uno de los más concurridos en las vísperas de Navidad y Año Nuevo, no solo por los comercios sino también por las actividades de recreación que año con año organiza la Municipalidad de Guatemala.
Elementos de distintas especialidades también realizan patrullajes a pie y motorizados en otros puntos del país, mientras que integrantes del Departamento de Tránsito colocan puestos de control en carreteras.
Además, se ha incrementado la presencia policial en centros comerciales, cercanías de bancos, cajeros automáticos, y otras áreas con gran afluencia de personas.
*Con información de Karla Gutiérrez