Viento norte acelerado, de entre 40 y 60 kilómetros por hora, principalmente sobre regiones montañosas o cañones, así como nublados con lloviznas o lluvias del norte al centro del país, se registran este día, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
De acuerdo con la entidad, el frío persistirá durante la noche y madrugada en el valle de la ciudad capital y la meseta central y occidental.
Las temperaturas más bajas se registran en Quetzaltenango y Huehuetenango, donde no superan los 9 grados celcius durante la mañana, mientras que en la capital se prevé la temperatura más baja en 12 y la más alta en 24.
Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) tiene habilitados 17 albergues en diferentes regiones del país, para atender a las personas que sean afectadas por las heladas, y han recomendado a la población resguardar a los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables a este fenómeno climático.