sábado , 23 noviembre 2024
Inicio EN EL PAÍS Usuarios recuperan Q8.6 millones
EN EL PAÍS

Usuarios recuperan Q8.6 millones

Mediante reembolsos monetarios, restitución de bienes y rescisiones de contratos, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) recuperó Q8 millones 682 mil a favor de los usuarios, de enero a noviembre de este año, período en el que recibió 7 mil 595 quejas.

Alejandro Pereira, director de la Diaco, dijo que este año se enfocaron en prevenir abusos hacia los usuarios y no en sancionar a las empresas, pues el fin de esa entidad es garantizar los derechos de los guatemaltecos.

Agregó que durante esta temporada de fin de año redoblarán esfuerzos para garantizar que no haya especulación en los artículos, los combustibles y evitar la venta de  productos prohibidos.

Retiro de productos

Karina Donis, subdirectora de esta entidad, destacó como un logro institucional la activación del Sistema de Alertas de Productos Peligrosos, el cual permitió que seis productos fueran sacados del mercado.

De esa cuenta, entre los artículos retirados están teteras eléctricas marca Kitchen Aid, un multiprotector solar, de Esika; un cereal de Kellogs y las galletas Ritz Cracker. 

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

EN EL PAÍS

Beca Artesano fortalece la economía del hogar

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) celebró la clausura del programa Beca...

EN EL PAÍS

MSPAS ha puesto en funcionamiento 15 puestos de salud este año

Josseline Santizo Un total de 15 puestos de salud ha construido y...

EN EL PAÍS

Cooperación en seguridad se ha afianzado con EE. UU.

En un escenario donde amenazas transnacionales como el narcotráfico, el tráfico de...