La Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) anunció la activación del plan para las festividades de fin de año. Esta condición comenzará a las 00:00 del 22 del presente mes y finaliza a la misma hora del 2 de enero de 2019.
Esta condición de alerta tiene como objetivo brindar una mejor atención a los usuarios, por lo que durante este período se prolongarán los turnos de vigilancia. Estará a disposición el teleservicio 2277-7000, para atender emergencias.
Se garantiza el resguardo del suministro eléctrico y la atención de cualquier contingencia en las áreas en las que la distribuidora brinda el servicio. Durante este tiempo se prolongarán los turnos de vigilancia, se contará con el 100 % de ingenieros y técnicos.
Nuevo sistema
Por otro lado, la EEGSA anunció la implementación de pago por medio de tarjeta de crédito, para los casos en que la red eléctrica esté dañada por accidentes. La empresa registra al mes unos 22 hechos de esta naturaleza, en su mayoría por postes chocados.
Este sistema tiene la opción de financiamiento de 1 a 6 cuotas. De esta manera se garantiza la continuidad del funcionamiento de la red de servicio y la recuperación de los daños por incidentes.