Las fuerzas de seguridad ejecutaron 101 allanamientos que permitieron la detención de no menos de 30 pandilleros de las clicas Crazy Rich y Solo para locos, en la lucha frontal contra la extorsiones.
Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que estas organizaciones criminales se hicieron de Q3 millones en 1 año, producto de sus actividades ilícitas. Los allanamientos se efectuaron en los municipios de Chinautla, Mixco y Villa Nueva, con el fin de neutralizar las operaciones de dichas células de la citada pandilla y de un grupo de delincuentes que se hacen pasar como pandilleros.
Las autoridades confirmaron la participación de un reo, quien desde la cárcel daba órdenes para chantajear a sus víctimas, por lo que a la lista de delitos que ya poseía se suman los de extorsión, conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita.
“Durante este proceso de investigación se hizo la plena identificación de estas personas, quienes son presuntas responsables de extorsionar a empresas de transporte, comercios y taxis, intimidándolos con la planificación de ataques armados en contra de personas que se negaban a pagar”, detalló Pablo Castillo.
Investigaciones
Por su parte, la vocera del Ministerio Público, Julia Barrera, detalló que esta es la segunda fase de la investigación en contra de la clica Crazy Rich; la primera se ejecutó en febrero pasado y dejó como resultado la aprehensión de 16 presuntos mareros.