Proyecto municipal recibe aporte de US $1.5 millones.
Con el objetivo de contribuir a mejorar la modalidad del barrio, la Municipalidad de Guatemala recibirá la donación de US $1.5 millones (Q11 millones 700 mil) para ejecutar el proyecto Vecindario Próspero, otorgado por el Gobierno de Estados Unidos.
La ejecución del plan, que busca ayudar con programas para la juventud, equipamiento y entrenamiento, se realizará con profesionales estadounidenses.
“Se ha empezado con capacitaciones dirigidas a los jóvenes para evitar que se involucren en casos de violencia”, informó Hugo Guevara, director de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, siglas en inglés).
El embajador estadounidense acreditado en Guatemala, Luis Arreaga, ratificó este compromiso durante un acto efectuado en la comuna. “Esto será posible con una serie de programas que incluyen capacitación y entrenamiento para la seguridad”, aseveró.
El alcalde Ricardo Quiñónez indicó que se busca un cambio al entorno del barrio, donde la participación de los vecinos se convierte en un eje central de esta estrategia de trabajo.
La primera etapa es la prevención del delito, y abarcará seis zonas: 1, 5 , 6 , 7, 18 y 21. “Lugares donde se ha mejorado la iluminación y aceras, donde los vecinos se han comprometido en otros vecindarios”, expresó el alcalde Quiñónez. La segunda consiste en apoyar a microempresarios productivos, y a mujeres amas de casa en oficios para contribuir a la economía del hogar.