El comercio electrónico (e-comercio) continúa tomando auge en América Latina, liderado por países como Chile, que ha registrado un marcado ascenso en este rubro.
Dicha nación está por detrás de Holanda, con mayor implantación de esta actividad en el mundo, según el índice que anualmente elabora la Agencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
Holanda, con un 95% de personas conectadas a internet y óptimas notas en seguridad de los servidores y calidad de los servicios postales, se presenta como el mejor preparado para este tipo de comercio.
Luxemburgo, que cosechó la mejor nota en 2017, ha salido de la lista de los 10 primeros en 2018, por un descenso en la fiabilidad de su correo.
Singapur, Suiza, Reino Unido y Noruega completan por este orden los primeros cinco puestos de la lista, siendo los británicos la nación del mundo que más gasta en compras por internet por habitante, y en la que este sector supone un mayor porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB), un 7.3%, seguida de China con el 6.9%.
Chile está en la lista de los 10 primeros de los países en desarrollo, ocupando el noveno lugar (y el 50 en la clasificación general), con un 82% de personas conectadas a internet y notas de 81 sobre 100 en seguridad de servidores y de 44 sobre 100 en calidad del servicio postal.
Ginebra, EFE