Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Japón y el natalicio de Su Majestad el Emperador Akihito, su embajador extraordinario y plenipotenciario Tomohiko Furutani realizó una ceremonia especial en un hotel ubicado en la zona 10 de la ciudad.
El diplomático de la nación del Sol Naciente fue el anfitrión de sus invitados, entre quienes figuran altos funcionarios de los diversos organismos del Estado, líderes políticos, empresarios y representantes de los diversos sectores sociales del país, entre otros.
Datos históricos
El emperador Akihito, es el símbolo constitucionalmente reconocido de la nación japonesa y de la unidad de su pueblo. Es cabeza de la familia imperial japonesa, la familia real del Japón.
Su papel oscilaba, hasta mediados del siglo XX, entre un clérigo de alto rango con grandes poderes simbólicos y un auténtico gobernante imperial. Ha existido un culto imperial (Arahitogami) que considera al tennō como sumo sacerdote mediador entre los hombres y la divinidad, debido a sus cercanos lazos con los dioses japoneses (lazos de herencia).