Empresarios anunciaron el impulso a la economía naranja e invitaron a los emprendedores a sumarse a esta iniciativa para darle al sector el lugar que merece en el país, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, consciente de su misión de promover las iniciativas para estimular el emprendimiento como factor de desarrollo nacional, ha establecido la Comisión de Industrias Creativas con el propósito de articular estrategias en torno a la promoción de este sector”, indicó la entidad.
Para el BID, “la economía creativa abarca la producción de bienes y servicios basados en el talento de la gente y la riqueza de su patrimonio cultural, cuyo valor puede ser protegido por derechos de propiedad intelectual”.
Esta iniciativa surge de la empresa miembro de la Cámara, Fundación Ciudad del Saber, “entendiendo el potencial de desarrollo que tienen estos rubros en la economía nacional”. Las industrias creativas comprenden actividades económicas que se ubican en el cruce de la cultura, el arte, la tecnología y el comercio.