Para documentar y tener control sobre la diversidad biológica en Guatemala, se creó el Sistema Nacional de Información sobre Diversidad Biológica de Guatemala (SNIDB), informó el Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas (Sigap).
Milton Cabrera, director del Sigap, detalló que se reunirán todos los datos obtenidos de investigaciones, estudios científicos realizados en campo, tesis y trabajos académicos, entre otros, con la finalidad de incentivar la investigación de las especies, sus hábitats y ecosistemas.
El ente rector y encargado de recibir toda la información recopilada será el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, que es la autoridad competente y responsable de resguardar y administrar la diversidad biológica del país, así como de facilitar, regular y coordinar su uso sostenible.
Esta responsabilidad implica desarrollar formas nuevas e innovadoras de conservación y uso racional de sus recursos, con el objetivo de alcanzar beneficios sociales, ambientales y económicos con enfoque integral y con efectos intergeneracionales.
https://twitter.com/CONAPgt/status/1072247998116216832
Por lo anterior, se invita a la población en general a que aporte información al respecto convirtiéndose en publicadores y usuarios del Sistema, compartiendo sus observaciones, ideas, sugerencias, y a que asistan a los talleres de capacitación en la materia.