Comunicaciones, que acumulan 3 años sin títulos y que en los anteriores 2 torneos no avanzó a la Liguilla, se clasificó para la final del Torneo Apertura 2018 y peleará el cetro contra el campeón defensor, Guastatoya.
Los blancos perdieron 2-0 en su visita a Xelajú, pero el 4-1 conseguido el jueves, en la ida, les dio el billete a la batalla decisiva, la cual disputarán por vigésimoquinta ocasión en la historia de los Torneos Cortos.
El guardameta Javier Irazún se convirtió en el héroe de los capitalinos al contener múltiples disparos de un equipo altense, que si bien luchó por revertir su situación, no le alcanzó para clasificarse.
Irazún ahogó gritos de gol a Pappa, Jorge Ortiz y Mario Castellanos, con magistrales atajadas que expusieron su gran nivel y el cual espera volver a demostrar en la final contra los pechoamarillos, que tienen al portero menos vencido de la fase regular, José Calderón.
Los goles
En el minuto 69′, Edgar Macal, luego de un pase de Fredy Ruano, conectó un cabezazo esquinado que batió a Irazún y encendió las esperanzas de los altenses, y en el 87′ Marco Pappa, con un penal, robusteció las ilusiones.
Sin embargo, no llegó el tan ansiado tercer gol y los cremas, gracias a la actuación del cancerbero sudamericano, vuelven a una final 2 años después, pues la más reciente se remonta a 2016, cuando perdieron contra Suchitepéquez.
La serie, que definirá al campeón del Apertura 2018, se inicia el miércoles a las 20:00 horas, en el Doroteo Guamuch Flores, y se cierra el sábado en el David Cordón Hichos, a las 14:00.