La Juventus triunfó 1-0 hoy en el “Derbi de Italia” contra el Inter de Milán, en el partido que abrió el programa de la decimoquinta jornada de la Serie A italiana (Primera División), y confirmó su sólido liderato, escapándose a 14 puntos de distancia de los milaneses.
Un cabezazo del croata Mario Mandzukic prolongó la racha triunfal de un Juventus que sumó su sexta victoria liguera consecutiva y que ganó catorce partidos y empató uno en quince jornadas, lo que supone el mejor arranque de la historia de la Serie A.
Es un Juventus de récord en Italia y que igualó hoy las marcas del Barcelona, el Manchester City y el París Saint Germain, únicos equipos de las grandes ligas europeas que fueron anteriormente capaces de empezar su campeonato de forma tan positiva.
Fue el séptimo gol liguero del año para el croata y sacudió a un Inter que intentó aumentar el peso de su delantera con el argentino Lautaro Martínez, aunque sin poder romper el muro defensivo de un Juventus que sabe exaltarse cuando tiene que defenderse.
EFE