Los debates en torno a la no violencia contra la mujer, en el marco del Día Internacional contra ese flagelo, continúan. Hoy, con la participación de la canciller Sandra Jovel y la viceministra de Economía, Gloria Sarazúa, el centro de discusiones fue la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
Además del conversatorio, en el cual participaron Fanny De Estrada, representante de la Asociación de Exportadores de Guatemala y el embajador de México en el país, Luis Manuel López, el Minex acogió una exposición de productos de emprendedoras.
Los programas y acciones para el empoderamiento de las féminas fue un punto de coincidencia entre los expositores. “Para mí es un orgullo ser la segunda mujer que ocupa el cargo de Canciller en la historia de Guatemala, y representar un ejemplo de empoderamiento y liderazgo en la participación política”, exteriorizó Jovel.
La diplomática agregó que, en relación con la agenda global de las mujeres, se ha trabajado en un plan de acción nacional para la implementación de la Resolución 1325 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respecto a la perspectiva de género.
- Selvyn Curruchich