Minimizar los percances de motocicletas, que en los últimos meses se han incrementado, es el objetivo de la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), con el plan de prevención Navidad y Año Nuevo.
El titular de esta dependencia, Ramiro García Chamán, expresó la necesidad de fortalecer las acciones de prevención y control, ya que de enero a noviembre se han registrado 2 mil 723 hechos.
Según García, el área de mayor incidencia es la capital de Guatemala, de acuerdo con un estudio realizado. “La calzada San Juan y 11 calle, zona 7; calzada Raúl Aguilar Batres y 34 calle, zona 12; Bulevar Los Próceres y 18 calle, zona 10, y carretera al Atlántico, en el perímetro de la capital, son algunos de los lugares más recurrentes”, detalló.
Por ello, esta dependencia de la PNC está haciendo énfasis en la precaución, por medio de campañas de sensibilización, para que los motoristas sean prudentes al conducir.
Causas más comunes
El exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito, semáforos, ingesta de bebidas alcohólicas y hablar por celular, son algunos de los causantes de los accidentes, en su mayoría con saldo trágico. Los operativos se intensificarán en diciembre.