Los niños y jóvenes del proyecto Enlace Entre Barrios, tuvieron ayer un convivio organizado por a Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog), luego de un año pleno de triunfos deportivos y personales.
Funog, que busca crear espacios dentro del deporte para menores que viven en zonas de alto riesgo, reconoció a los que por su rendimiento destacaron durante el ciclo que está por finalizar.
La entidad distinguió en siete categorías a la judoca Angelita González, con el premio Héroes deportivos; la gimnasta Brittany Soberanis, por Perseverancia; la gimnasta Hellen Soberanis, por Excelencia académica; al taekuondoísta Carlos Morataya, por Excelencia académica; a la atleta Sofía López, por Olimpismo en acción; el judoca Héctor González, Mejor entrenador, y al boxeador Kevin Alexánder García, con la Llama olímpica.
Asimismo, al final de la jornada, a todos los presentes se les entregó un obsequio especial, con el deseo de que el año venidero traiga más y mejores triunfos paratodos.
Durante el presente ciclo los atletas de Enlace Entre Barrios lograron una cosecha de 153 medallas (46 de oro, 50 de plata y 57 de bronce), incluyendo 3 en los Juegos del Codicader en Panamá y la Copa Interclubes de Judo en El Salvador.
Embajadores
La Funog también nombró como embajadores especiales a 11 atletas de alto rendimiento de Enlace Entre Barrios, quienes fueron seleccionados por sus logros deportivos y la aplicación de los valores olímpicos en sus carreras, que sirven de ejemplo para las nuevas generaciones que se desarrollan en las comunidades en las que se desarrolla el proyecto.
Estuvieron presentes Dalia Soberanis (patinaje), Cheili González (karate), Hebert Brol (tiro con armas de caza), Léster Martínez (boxeo) y Luis Tatuaca (futbol).
La lista la completan Andrea Weedon (tenis), Elizabeth Zamora (taekuondo), Enrique y Jean Pierre Brol (tiro con armas de caza), Juan Reyes (boxeo) y Charles Fernández (pentatlón moderno).