Un grupo de jóvenes en conflicto con la ley penal, quienes se encuentran privados de libertad, fueron protagonistas ayer en una obra desarrollada en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Este grupo, que está bajo la cobertura de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), presentó la obra titulada Una Navidad en el Polo Norte, en la que participaron 10 adolescentes.
Para animarlos y motivarlos estuvieron presentes la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, además de autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.
La esposa del presidente Jimmy Morales saludó a los jóvenes, a quienes dijo: “les agradezco porque tienen muchas capacidades y por permitirnos ayudarles, porque ustedes tienen el corazón dispuesto de servir a su país para poder cambiar”. “Mi esposo, el Presidente de la República, también ha pisado este escenario, empezó en teatro hace muchos años. Se empieza desde abajo, había necesidad de trabajo y él no sabía la capacidad que tenía al igual que ustedes; cultívenla y aprovechen la oportunidad que tienen,” indicó Marroquín.
Francisco Molina, subsecretario de Reinserción Social de la SBS, dijo que lo que se vivió es el trabajo y esfuerzo que se está haciendo con los jóvenes. Durante dos meses estuvieron ensayando para llevar a cabo la obra, recordó. Los jóvenes fabricaron su vestimenta y la escenografía, destacó. • Maynor Pelén