Ganar la fase regular le ahorró a Guastatoya disputar una serie en la ruta hacía el título, pero lo mantuvo expectante de quién sería su rival en semifinales y es Cobán Imperial. La hora de salir a escena llegó para los pupilos de Amarini Villatoro.
Los orientales se han catalogado como el mejor equipo del balompié nacional, y prueba de ello es su actuación en la fase regular, su clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf, y el avance directo a esta llave, en la que el margen de error no existe. La agresividad de Guastatoya para manejar el ataque o defenderse, dependiendo de la táctica que presente el rival, le ha dado réditos y esta noche quiere aplicarla una vez más para volver a golpear el orgullo verapacense y encaminarse al bicampeonato.
Aunque no tendrán a Stefano Cincotta y a Mario Vásquez, por lesión, y Luis Martínez está en duda, los pechoamarillos cuentan con equipo para plantar batalla y mantener la paternidad sobre los príncipes, pues en los 5 recientes duelos les han ganado 3 y empatado 2.
Partido vital
El timonel guastatoyano busca dar un batacazo esta noche, porque a su criterio “el primer partido marca el destino de la serie”, y resaltó que estar más descansado que Cobán influirá en la medida de la intensidad que se aplique, lo que obliga a un mayor desgaste.
Bryan Anton