Cobán Imperial quitó del camino a Malacateco y el sueño de su segunda corona tomó más fuerza, pero para ello deberá tumbar a Guastatoya, campeón defensor y ganador de la fase de clasificación del Apertura 2018, para avanzar a la batalla decisiva por el título.
Los cobaneros dieron frente a los toros una muestra de cómo sortear la adversidad gracias al brasileño Janderson Pereira y a Danilo Guerra, autores de 2 de los 3 goles con los que aniquilaron al rival de visita, en un partido con los pronósticos en contra por haber empatado en la ida.
Esta noche, en el partido de ida de semifinales, en el José Ángel Rossi, los príncipes le apuntan a una victoria para no volver a pasar penas, y han tomado las precauciones necesarias pues los pechoamarillos llegan en su mejor momento.
La tercera, ¿la vencida?
Cobán anhela que la tercera sea la vencida y superar estas instancias, debido a que en los anteriores 2 torneos se quedó justamente en semifinales: en el Apertura 2017 fue eliminado por Antigua GFC, y en el Clausura 2018, precisamente por los orientales. De tal manera, que no quieren darle cabida a una tercera frustración y pretenden terminar con esa mala racha y no solo avanzar a la gran final, sino replicar aquel momento glorioso de 2004 cuando conquistaron su primera copa en el máximo circuito.
Guía verapacense
El técnico, Fabricio Benítez, quien los regresó a la élite en 2015, sueña con cobrarse con creces la revancha, ya que después de ese logro, dirigió parte del Clausura 2016, salió del equipo por los malos resultados, pero regresó 1 año después y está a una serie de clasificarse para la final.
Los príncipes están a la espera de la hora para saltar al césped y batirse a duelo contra Guastatoya, un partido de alto calibre entre departamentales y con estrategas nacionales, pues en el otro bando está Amarini Villatoro.