El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se mostró optimista ante las “señales esperanzadoras” que se ven en Latinoamérica, especialmente con el “enorme cambio” que supone la llegada de Jair Bolsonaro a Brasil, frente a la “troika de la tiranía” compuesta por Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Bolton mencionó a los gobiernos de Mauricio Macri, en Argentina, e Iván Duque, en Colombia, así como la victoria de Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil, como una “oportunidad histórica”.
La llegada de Bolsonaro es un enorme cambio respecto al pasado”, agregó sobre el presidente electo brasileño, con quien sostuvo un encuentro este fin de semana en Río de Janeiro.
Por ello, Bolton remarcó su optimismo “acerca de las perspectivas, de cara a unas relaciones más reforzadas con estos países clave en formas no vistas desde el colapso de la Unión Soviética”
Contrastó este positivo panorama regional con los “problemas” que suponen “Cuba, Nicaragua y Venezuela”, países a los que ha bautizado como “la troika de la tiranía”.
Washington, EFE