Los éxitos y las coreografías de Michael Jackson se verán en este tributo musical.
Las cuatro décadas de trayectoria que el Rey del Pop regaló a la música serán parte del Concierto tributo Michael Jackson, producido por IGA Arts. Serán 2 cantantes y 5 músicos los responsables de interpretar sus grandes éxitos, mientras que un grupo de bailarines hará una caminata lunar sobre el escenario para recordar sus características coreografías. La presentación será el jueves, a las 20:00, en el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano, ruta 1 4-05, zona 4. La admisión es de Q100 y los boletos están disponibles en el portal culturales.iga.edu.
Propuesta dinámica
Este tributo a la carrera de Michael Jackson (1958-2009) recorrerá las distintas épocas del cantautor. El público podrá conectarse con las canciones que el estadounidense interpretó con The Jackson 5, la agrupación que integró junto a sus hermanos cuando aún era un niño; temas disco de la década de los 70 y, finalmente, hits de los 80 y 90, como Thriller y Bad.
El guitarrista Diego Contreras, organizador de este concierto, asegura que su intención es abarcar las canciones más“emblemáticas” de la trayectoria de Jackson hasta poco antes de su muerte. El músico indica que el show contará con la presencia de un imitador del cantante, quien junto a un grupo de bailarines, ensamblará Billie Jean, Smooth Criminal y otras de sus coreografías clásicas.
Arte y genialidad
El objetivo de este homenaje sonoro es que el público pueda revivir y redescubrir la genialidad y el arte del compositor. Los ensayos, dice Contreras, le ha permitido al conjunto de músicos, compuesto, además, por Claudia Junge (voz), Carolina Lavarreda (coros), Alberto Mendieta (batería), Walter Galindo (teclado) y JuanPi Granados (bajo), conocer la complejidad que manejaba el Rey del Pop en sus espectáculos.
Los participantes también han explorado la diferencia que existe entre conocer una pieza como fan y como artista, desde el estudio de las partituras. Las voces son las que requieren mayor trabajo, pues “Jackson era un gran intérprete. Más allá de ser un showman y excelente productor, poseía un tono singular y un rango vocal muy extenso”, agrega el guitarrista.