En busca de conocer y proponer modelos flexibles de educación para jóvenes y adultos del país, principalmente del área rural, donde la oferta académica es menor, autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) y de la Fundación Carlos F. Novella desarrollaron esta mañana el foro La Educación Flexible como Habilitador para el Progreso.
Durante la actividad se aborda la importancia del trabajo interinstitucional y las alianzas para llevar opciones a este sector de la sociedad, en busca de propiciarle una mejor calidad de vida mediante el otorgamiento de conocimientos técnicos, competencias y formación de valores.
Wendy Rodríguez, directora de Educación Extraescolar del Mineduc, destacó el interés de la actual administración en este tema, y recordó que como parte de las medidas implementadas recientemente se cuenta el Programa Nacional de Educación Alternativa, lanzado en abril, en presencia del presidente Jimmy Morales.
El objetivo de este es ampliar la cobertura educativa en el subsistema de educación extraescolar, por medio de cátedras virtuales, semipresenciales y a distancia, en las que se ofrece educación formal para los niveles de primaria, básico y diversificado, para la población que no pudo culminar sus estudios.
En el foro también participaron Susana Copertari y Carina Gerlero, expertas en educación flexible y alternativa de Santa Fe, Argentina.