Debido al pago del aguinaldo (entre el 1 y 15 de diciembre) y las compras navideñas y de fin de año de última hora, la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala prevé que en la primera quincena de diciembre el tráfico en la capital se haga más denso, con ligeras excepciones en determinados horarios.
A pesar de que por las mañanas hay una disminución en la carga vehicular en la metrópoli, se espera que debido a las fiestas de fin de año la situación se torne más difícil en los próximos días, especialmente por las noches, explicó Amílcar Montejo, intendente de Tránsito capitalino.
El pago del aguinaldo al término del 15 de diciembre podría aumentar el uso de vehículos por parte de los citadinos, además de que por estas fechas se acostumbra realizar las últimas compras para las festividades, aumentando las actividades económicas y las reuniones conmemorativas.
Operativos de tránsito serán constantes
Dado lo anterior, Montejo recordó ser prudentes al conducir y tomar en cuenta que mantendrán los operativos en distintos puntos de la capital, especialmente para verificar que no se conduzca bajo efectos de licor.
Un aproximado de mil agentes forman parte de estas labores de vigilancia, con el fin de evitar accidentes.
Las calles lucirán más desocupadas luego de la Navidad, cuando muchos vecinos aprovechan para salir de la ciudad capital, concluyó Montejo.