Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) presentaron al Vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, los avances del proyecto de biodiésel que se lleva a cabo en el laboratorio de la citada casa de estudios, en su sede de Izabal.
Este proyecto tiene como objetivo crear una alternativa a los combustibles tradicionales, utilizando para ello productos orgánicos que minimizan la contaminación del ambiente.
Estudiantes del Centro Universitario de Izabal (Cunizab) le explicaron al vicemandatario cómo se lleva a cabo el proceso para la creación del biodiésel. En este laboratorio se hacen diferentes tipos de trabajos como investigación de biocombustible, prácticas docentes y seguimiento a las investigaciones de los estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), con análisis de aguas y suelos.
“Tengo muchos años de estar en esta casa de estudios, pero 2016 y 2017 han sido trascendentales por la ayuda que hemos recibido del Vicepresidente, especialmente lo relativo al 5% que corresponde a la Usac que ha sido entregado como corresponde durante ese tiempo”, dijo José Robledo, director del Cunizab, antes de entregar el reconocimiento