Holanda y Alemania vuelven a coincidir en la antesala de la competición.
Semanas después de encontrarse en la nueva Liga de Naciones, 2 selecciones históricas como Holanda y Alemania volverán a verse las caras en el grupo de clasificación para la Eurocopa 2020, según el sorteo celebrado ayer en el Centro de Convenciones de Dublín.
La presencia de ambos puede convertir al C en el grupo de la muerte, en el que también estarán la pujante y correosa Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia.
La caída al bombo 2 de Alemania, por su mala actuación, la convertía en el gran temor para los cabezas de serie, los 4 clasificados para dicha fase final -Inglaterra, Portugal, Holanda y Suiza- y para los otros 6. España, la selección más laureada en la Eurocopa junto a Alemania, consiguió evitar a tan ilustre rival y se jugará la clasificación contra Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta.
La naranja mecánica, cabeza de serie en el Grupo C, se medirá a la mannschaft después que ambos ya se vieron las caras en la Liga de las Naciones, que concluyó con el descenso de categoría de los teutones.
La actual campeona del mundo, Francia, también tuvo la suerte de cara y se enfrentará a Islandia, Turquía, Albania, Moldavia y Andorra, en el Grupo H.
Por su parte, la finalista de Rusia 2018, Croacia, tendrá como gran escollo en su camino hacia el liderato del Grupo E a los galeses, capitaneados por Gareth Bale, superiores, a priori, a Eslovaquia, Hungría y Azerbaiyán. Entre las otras tres finalistas de la próxima final a cuatro de la Liga de las Naciones, además de Holanda, el sorteo le deparó a Inglaterra choques en el Grupo A, contra la República Checa, Bulgaria, Montenegro y Kosovo.
Portugal, actual campeona continental, se medirá en el Grupo B a Ucrania, Serbia, Lituania y Luxemburgo, mientras que Suiza, gran sorpresa de la nueva competición, tendrá como rivales a Dinamarca, la República de Irlanda, Georgia y Gibraltar.