Un juego sin mucho futbol favoreció a los albos.
Comunicaciones será rival del Xelajú MC, en la serie semifinal del Torneo Apertura 2018, luego de empatar anoche sin goles con Antigua (1-0 global), en cotejo disputado en el Estadio Cementos Progreso.
En el encuentro de ayer, reprogramado porque los blancos no tenían escenario donde albergarlo el sábado, según correspondía por el reglamento, el guardameta Javier Irazún se erigió como figura desde los primeros minutos, tapando cuanto intento generaron los coloniales.
Los de Mauricio Tapia llegaron condicionados por el resultado adverso en la ida (0-1), asimismo, no podían contar con su capitán José Manuel Contreras, expulsado el jueves por 2 faltas que cometió en 3 minutos, y obligados a marcar 2 veces y que los cremas no les anotaran.
Por los aguacateros lo intentaron constantemente Agustín Herrera, Andrés Lezcano y Alejandro Díaz, quienes chocaron contra un muro defensivo implantado por el conjunto local, que pese a no renunciar del todo al ataque, tampoco fue dominador.
Si en el cotejo de ida hubo polémica, anoche no se quedaron atrás, pues constantemente se vio detenido el juego por fingir faltas, dentro y fuera del área, incluso se dio otro conato de bronca, cuando Agustín Herrera levantó la pierna sobre la humanidad de Gerardo Gordillo, quien exageró la acción.