Los príncipes están en semifinales gracias la astucia de Guerra.
En el calor del Estadio Santa Lucía, Cobán Imperial encontró alegría, sentimiento que había quedado hipotecado el jueves con el empate a 2 contra Malacateco, que en apariencia tenía todo para llevarse la llave, ayer: jugaban en casa y les bastaba una igualdad de 1 o 2 goles para avanzar, pero los verapacenses sacaron su estirpe y con un 3-2 (5-4 en global) se clasificaron para las semifinales del Torneo Apertura 2018.
El partido fue vibrante, con un vaivén de emociones que se definió en el minuto 64, por un grosero error del zaguero Wellinton Techera, quien se confió demasiado para despejar un balón y Edi Danilo Guerra aprovechó para anticiparse, y con un puntapié convertir el gol que mantiene a los cobaneros en la disputa por el título.
Cobán, dirigido por el nacional Fabricio Benítez, selló un resultado redondo en Malacatán, pues no solo venció por primera de visita a los toros, sino que, además, les batió la marcha de 20 partidos sin perder. Todo comenzó en el 14, cuando Janderson Pereira abrió la cuenta al conectar un remate a media altura, que se incrustó en el primer palo de Víctor Bolívar.
Y aunque los toros reaccionaron 10 minutos más tarde, con un bombazo al ángulo, de Freddy López, otra vez hizo daño el elenco verapacense, una acción propiciada por Víctor Guay, quien le ganó un balón a Wilmer García, disparó al arco, Bolívar salió a achicar y en el rebote Manuel Moreno anotó en propia puerta, para devolver la ventaja 2-1 a los príncipes.
Kenny Cunningham puso a soñar a los locales, en el 54, con un sablazo que batió al meta Álvaro García, pero la ilusión se esfumó cuando Techera se confió y Guerra se avivó. Cobán está en semifinales, instancia en la que peleará el boleto para la gran final contra el campeón, Guastatoya.