La Plaza Berlín es uno de los sitios que ha sido renovado, en la ciudad capital, para que las familias guatemaltecas y demás visitantes puedan pasar un buen momento. La presentación de esta nueva obra se realizó el pasado 1 de diciembre, cuando Ricardo Quiñonez, titular de la Municipalidad de Guatemala, y el embajador de Alemania en Guatemala, Harald Peter Klein, realizaron la inauguración oficial.
La Plaza Berlín, ubicada en la 25 calle final de la zona 13 capitalina, es donde se realizaron trabajos en la iluminación, jardinización, caminamientos y juegos infantiles para los más pequeños de la familia.
Durante la actividad en la Plaza Berlín, el alcalde capitalino y el embajador de Alemania develaron la escultura del Oso Buddy, la cual es símbolo de confianaza mutua y vivir juntos en paz y armonía.
https://twitter.com/muniguate/status/1069028092709150720
En la renovada Plaza Berlín, para los jóvenes y adultos hay un gimnasio al aire libre. Estos trabajos se realizaron con el apoyo de la Fundación Convivir de la Cooperación Alemana en Guatemala.
Esta plaza fue construida en 1965, tiene una vista panorámica envidiable, la cual se diseñó para que existiera un mirador apropiado hacia el sur de la Ciudad de Guatemala, desde donde puede disfrutarse la vista a los volcanes de Pacaya, Agua y Fuego, y al lago de Amatitlán.