Llegó la temporada de Navidad, y como muestra de ello las ventas navideñas de la época para las familias guatemaltecas. Por ello, en la ciudad capital, las ventas en los campos del Roosevelt ya abrieron sus puertas con una gran variedad de productos de la época de pascuas. Teniendo controles por agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Gracias a la presencia de los agentes de Diprona se ha logrado mantener la inspección de seguridad del pinabete que se vende en los campos del Roosevelt, que contengan el marchamo y que no sean de contrabando. Los agentes han realizado varios operativos en el lugar, tanto en la entrada como en las carreteras, para evitar que se incumpla con la ley.
https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1069293564985790464
En dicho lugar pernoctarán 500 vendedores de la economía informal, quienes permanecerán hasta el 31 de diciembre.
El sitio será vigilado por 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para tranquilidad de los clientes y productores. Además, los comerciantes están organizados para alertar a las autoridades ante cualquier eventualidad.
Las ventas atenderán de lunes a viernes, de 06:00 a 22:00, y los fines de semana hasta la medianoche. Se espera que miles de guatemaltecos lleguen a comprar sus productos de la época a un precio favorable.
Los precios de un nacimiento oscila entre los Q200 a Q300, y el de los árboles con marchamo desde Q100 a Q800, dependiendo del tamaño. Las familias podrán encontrar una variedad de decoraciones de la temporada como ranchos, ovejas, chorizos de manzanilla, coronas, entre otros artículos.