Los trabajos de infraestructura en las principales calles y avenidas de la ciudad de Quetzaltenango avanzan en un 70 por ciento, y se tiene previsto que culminen en enero de 2019, indicó Luis Grijalva, alcalde de la localidad.
Uno de los proyectos que va adelantado es el de Tzampojón, Puerta del Llano, el cual permitió la instalación de un sistema de drenaje y alcantarillado que cubre 3.84 kilómetros lineales y 43 pozos de visita, con una inversión de Q1 millón 955 mil.
Además, se continuó con los programas de banquetización y reconstrucción de algunos espacios peatonales en las zonas 1, 2, 3 y 4 de Xela, para evitar que las personas sean atropelladas. Asimismo, se habilitó un nuevo carril en la 4ª. calle, entre 21 y 24 avenidas de la zona 1.
Hacen mejoras
La comuna quetzalteca ejecuta mejoras en la prestación de agua potable en 16 comunidades que eran afectadas por el servicio irregular. El jefe edil detalló que también se realizaron trabajos de mantenimiento y reconstrucción en parques infantiles, con el objetivo de “crear espacios para que los pequeños jueguen, y motivar los paseos en familia”.
Grijalva detalló que aún cuenta con por los menos 8 proyectos nuevos y que espera realizarlos en su último año de gestión, los cuales están relacionados a mejoras en infraestructura de escuelas, calles, avenidas, parques y distribución de agua potable.